Qué válvula de mariposa para tuberías de agua

Qué válvula de mariposa para tuberías de agua

En fontanería, las válvulas de mariposa son una válvula de control muy utilizada. La válvula de mariposa utiliza un disco de doble plano como controlador para abrir y cerrar la válvula, que es fácil de manejar, eficiente y fiable. Se utiliza ampliamente en ingeniería de conservación del agua, ingeniería de la construcción, industria química, industria alimentaria y otros campos.



Las válvulas de mariposa utilizadas en las conducciones de agua suelen ser de cierre bidireccional con rotación central. Las principales características de la válvula de mariposa son la pequeña resistencia del fluido, la rápida apertura y cierre, el pequeño par de accionamiento de la maneta, el pequeño tamaño, el peso ligero, el precio relativamente bajo, etc.

Ventajas de las válvulas de mariposa:

1. Baja resistencia a los fluidos: Las válvulas de mariposa tienen paredes lisas en el interior del cuerpo de la válvula, lo que deja menos resistencia al paso del fluido, mejorando enormemente la suavidad del flujo de agua y reduciendo el consumo de energía.

2. Apertura y cierre del ayuno: La válvula de mariposa tiene un ángulo de apertura de 0-90 grados, que es fácilmente ajustable, y la rapidez de apertura y cierre puede mejorar la suavidad de la tubería y evitar el fenómeno del golpe de ariete.

3. Bajo par de maniobra: El ángulo de rotación de la válvula de mariposa es de sólo unos 30 grados, en comparación con otras válvulas, el par de la manija durante la rotación es pequeño, reduciendo la intensidad de trabajo del operador.

4. Tamaño pequeño y peso ligero: Las válvulas de mariposa son de tamaño pequeño y peso ligero en comparación con otras válvulas, y son adecuadas para ocasiones en las que el espacio de instalación es limitado.

Cabe señalar que las válvulas de mariposa no son adecuadas para todos los sistemas de fontanería y deben utilizarse con precaución, ya que pueden no ser lo suficientemente seguras o duraderas cuando el sistema de fontanería se utiliza en entornos difíciles, como altas temperaturas, altas presiones, cristalización o corrosión. Al seleccionar las válvulas de mariposa, deben tenerse en cuenta factores como el tamaño del sistema, la presión de trabajo, la frecuencia de funcionamiento y las características del medio.

En general, el uso de válvulas de mariposa para fontanería es una opción económica y práctica. En las condiciones de aplicación adecuadas, las válvulas de mariposa presentan ventajas que pueden aprovecharse al máximo para mejorar la eficacia de las tuberías, reducir el consumo de energía y aumentar la seguridad en el trabajo.

Next:Back To List