Qué es una válvula de bola, un artículo para que lo entienda

Qué es una válvula de bola, un artículo para que lo entienda

Qué es una válvula de bola? La válvula en la que la bola es accionada por el vástago y gira alrededor del eje del vástago se denomina válvula de bola.

Una válvula de bola también es una válvula de macho con un miembro de cierre esférico. El asiento acoplado a la bola es circular, por lo que la tensión de sellado es la misma en toda la circunferencia. La mayoría de las válvulas de bola utilizan un asiento blando que se adapta bien a la superficie de la bola. Tales como PTFE, nylon, etc. Por lo tanto, desde el punto de vista de la estanqueidad, la concepción de la válvula de bola es excelente.



La característica de control de flujo producida por el puerto circular pasante que se mueve entre los asientos circulares y la doble caída de presión a través de los dos asientos es mejor. Si la válvula está parcialmente abierta durante un periodo de tiempo sostenido en condiciones de alta caída de presión en los extremos de la bola, entonces la junta blanda en el borde del orificio a lo largo de la bola puede resbalar y puede atascar la bola en esta posición. Por lo tanto, las válvulas de bola de control manual son las más adecuadas para abrir y cerrar medios fluidos y para una estrangulación moderada. Si el control de caudal es automático y la bola está en movimiento continuo, normalmente pueden evitarse los inconvenientes anteriores.



Gracias al movimiento de la bola entre los asientos con efecto de barrido, la válvula de bola puede utilizarse en medios con partículas en suspensión. Sin embargo, las partículas sólidas abrasivas pueden dañar las superficies del asiento y de la bola. También pueden surgir problemas con el uso de válvulas de bola ordinarias para medios con materiales fibrosos largos y resistentes, ya que estas fibras pueden enredarse en la bola.

Para que la construcción de la válvula de bola sea económica, la mayoría de las válvulas de bola están disponibles con un puerto de reducción y un paso de caudal tipo venturi que es aproximadamente 3/4 del tamaño del tamaño nominal. La baja pérdida de presión de una válvula de bola de paso reducido es tal que normalmente no hay razón para realizar el gasto adicional que supone utilizar una válvula de bola de paso total. Sin embargo, hay ocasiones en las que debe utilizarse una válvula de bola no reductora, por ejemplo, cuando hay que limpiar y barrer la tubería, debe ser una válvula de bola de paso total.

Next:Back To List