Qué material es mejor para una válvula de mariposa de turbina

Qué material es mejor para una válvula de mariposa de turbina

La válvula de mariposa de la turbina se instala en el engranaje de gusano del cuerpo de la válvula de mariposa, girando la rueda de mano en la cabeza de la turbina, para lograr la apertura y cierre de la válvula de mariposa, la ventaja de la impulsión de la turbina es muy ahorro de trabajo, cuanto mayor sea el calibre de la válvula de mariposa, más se puede realizar las ventajas de la impulsión de la turbina.Los materiales habituales de las válvulas de mariposa turbo son la fundición gris, la fundición dúctil, el acero fundido, el acero inoxidable, la aleación de aluminio, etc. Así que la válvula de mariposa turbo estos tipos de materiales, cuál es bueno?



Las válvulas de mariposa Turbo están disponibles en distintos materiales y pueden adaptarse a diferentes condiciones de trabajo. Así que si tuviera que decir qué material es bueno, es el acero inoxidable, válvula de mariposa de turbina de acero inoxidable es más adaptable, pero el costo es también el más alto. En algunas condiciones de trabajo habituales, el uso de válvulas de mariposa de tornillo sin fin de acero inoxidable aumentará, en cambio, los costes.

En general, para el paso de agua, vapor, aceite y otros medios de temperatura normal y baja presión, el uso de la válvula de mariposa turbo de fundición gris, material de hierro dúctil es el más adecuado.

Si el medio es de alta temperatura y alta presión, como vapor, líquido de alta temperatura, etc., es conveniente utilizar la válvula de mariposa turbo de acero fundido. La válvula de mariposa turbo de acero inoxidable se utiliza mejor en medios líquidos corrosivos, como aguas residuales de hospitales, plantas químicas, etc. También porque las válvulas de mariposa de turbina de acero inoxidable se utilizan en la industria alimentaria.

Las válvulas de mariposa turbo de aluminio, en cambio, sólo pueden utilizarse en sistemas de agua de aire acondicionado debido a su función anticondensación. Y con la continua optimización de las válvulas de mariposa de hierro dúctil, han empezado a ocupar el lugar de las válvulas de mariposa de aleación de aluminio en los sistemas de agua para aire acondicionado.