Cuáles son las causas de daños en la superficie de sellado de la válvula

Cuáles son las causas de daños en la superficie de sellado de la válvula

Como las juntas juegan un papel en el canal de la válvula para cortar y conectar, regular y distribuir, separar y mezclar medios, por lo que la superficie de sellado está a menudo sujeta a la corrosión de los medios, la erosión, el desgaste, muy fácil de dañar. Los daños en la superficie de estanquidad pueden deberse tanto a daños naturales como a daños causados por el hombre. Daños humanos, causados por un mal diseño, una mala fabricación, una selección inadecuada de materiales, una instalación incorrecta, un mal uso y un mantenimiento deficiente. El daño natural, que es el desgaste de la válvula en condiciones normales de trabajo, es el daño causado por la inevitable corrosión y erosión de la superficie de sellado por el medio.



Las causas de los daños en la superficie de estanquidad pueden resumirse del siguiente modo.

1、La calidad de procesamiento de la superficie de sellado no es buena

Principalmente en la superficie de sellado con grietas, porosidad y lastre y otros defectos, se debe a la selección inadecuada de la superposición y las especificaciones de tratamiento térmico y superposición y el proceso de tratamiento térmico causado por un mal funcionamiento, La dureza de la superficie de sellado es demasiado alta o demasiado baja, causada por la elección incorrecta del material o un tratamiento térmico inadecuado, la dureza desigual de la superficie de sellado, no resistente a la corrosión, principalmente debido al proceso de soldadura de superposición del metal inferior soplado a la parte superior, diluyendo la composición de la aleación de la superficie de sellado causada por. Por supuesto, hay problemas de diseño.

2. Daños causados por una selección inadecuada y un mal funcionamiento

La principal manifestación es que la válvula no se selecciona de acuerdo con las condiciones de trabajo, y la válvula de corte se utiliza como una válvula de mariposa, lo que resulta en una presión de cierre excesiva y un cierre demasiado rápido o mal cerrado, por lo que la superficie de sellado se erosiona y se desgasta. Una instalación incorrecta y un mantenimiento deficiente provocan superficies de estanquidad que no funcionan correctamente, válvulas que funcionan con enfermedades y daños prematuros en las superficies de estanquidad.

3、Corrosión química del medio

El medio alrededor de la superficie de sellado no genera corriente, el medio directamente con la superficie de sellado de la acción química, la corrosión de la superficie de sellado. La corrosión electroquímica, el contacto de la superficie de sellado entre sí, la superficie de sellado y el cierre del cuerpo y el contacto del cuerpo de la válvula y la diferencia de concentración de los medios de comunicación, la diferencia de concentración de oxígeno y otras razones, producirá diferencias de potencial, la corrosión electroquímica, lo que resulta en el lado del ánodo de la superficie de sellado se corroe.

4、Erosión de los medios de comunicación

Es el resultado del desgaste, la abrasión y la cavitación de la superficie de estanquidad cuando el medio fluye. Calidad a cierta velocidad, los medios de comunicación en los finos flotantes embistiendo superficie de sellado, por lo que causa daños locales, el flujo de alta velocidad de los medios de comunicación directamente cepillar la superficie de sellado, por lo que causa daños locales, los medios de comunicación de flujo mixto y la vaporización local, lo que resulta en burbuja de impacto estallido superficie de sellado, lo que resulta en daños locales. Los efectos alternativos de la erosión de los medios más la corrosión química pueden lixiviar fuertemente la superficie de sellado.

5. Daños mecánicos

La superficie de sellado puede dañarse por rozaduras, magulladuras, apretones, etc. durante la apertura y el cierre. Entre las dos superficies de sellado se produce una interpenetración atómica bajo la acción de altas temperaturas y presiones, lo que da lugar al fenómeno de la adherencia. Cuando las dos superficies de sellado se mueven una contra otra, la adherencia tiende a separarse. Cuanto mayor sea la rugosidad de la superficie de estanqueidad, mayor será la probabilidad de que se produzca este fenómeno. La válvula magullará y apretará la superficie de sellado durante el proceso de cierre y la aleta de la válvula durante el retorno al asiento, causando desgaste local o indentación en la superficie de sellado.

6、Daños por fatiga

La superficie de sellado en el uso a largo plazo, bajo la acción de la carga alterna que resulta en la fatiga de la superficie de sellado, grietas y capa de pelado. El caucho y los plásticos son propensos a envejecer durante un largo periodo de tiempo, lo que provoca un deterioro de sus prestaciones.