Para qué sirve la válvula de retención de mariposa

Para qué sirve la válvula de retención de mariposa

El objetivo de la válvula de retención de mariposa es evitar que el medio vuelva a la bomba y afecte a la seguridad de la producción. La válvula de retención de mariposa es una válvula automática, es decir, no necesita ser accionada por fuerzas externas como manuales, eléctricas o neumáticas, sino que se basa totalmente en el impacto del propio medio para abrir el plato de la válvula, y cuando el medio deja de fluir, el plato de la mariposa vuelve a cerrarse debido a la presión ejercida por el muelle.



Válvula de mariposa de retención se utiliza principalmente en la tubería pura, los medios de comunicación, incluyendo agua, vapor, aceite, etc, el uso de los campos, incluyendo la protección del medio ambiente industrial, tratamiento de aguas, suministro de agua de edificios de gran altura y la tubería de drenaje, el papel es evitar el reflujo de los medios de comunicación, para detener el flujo de los medios de comunicación en la dirección opuesta.

Principio de funcionamiento de la válvula de retención de mariposa

A través de la cavidad de la válvula en el vástago, instalado con un resorte de reposición, en cuando el medio fluye a través del canal del cuerpo de la válvula, la presión del medio es mayor que la fuerza del resorte, dos placa de la válvula semicircular es empujado abierto, la válvula se abre, el flujo del medio.Cuando el fluido deja de fluir, el muelle de reposición ejerce presión, el plato de la válvula se ve obligado a reajustarse y la válvula se cierra, impidiendo así que el fluido vuelva a fluir. Su superficie de sellado puede ser de material resistente al desgaste soldado al cuerpo o de revestimiento de caucho, amplia gama de uso, sellado fiable.



Características estructurales de la válvula de retención de mariposa

1. En comparación con otros tipos de construcción de válvulas de retención, la válvula de retención de mariposa tiene una longitud de construcción más corta y es más adecuada para su uso en tuberías donde el espacio es limitado.

2.Tamaño reducido y peso ligero para facilitar la instalación y el desmontaje para el mantenimiento

3.Rápida velocidad de cierre de la placa de la válvula, baja presión del golpe de ariete y baja fuerza de impacto en la placa de la válvula.

4.Paso de caudal suave, baja resistencia al fluido y buena estanqueidad.