Diferencias de válvula de mariposa válvula de bola y válvula de compuerta

Diferencias de válvula de mariposa válvula de bola y válvula de compuerta

Las válvulas de mariposa, de bola y de compuerta son válvulas de control comunes que desempeñan un papel importante en la producción industrial. Aunque ambas son válvulas, existen varias diferencias en cuanto a su diseño, estructura y uso.A continuación se presentan las características y diferencias de las válvulas de mariposa, las válvulas de bola y las válvulas de compuerta, respectivamente.



En primer lugar, la válvula de mariposa, sus principales características son la estructura simple, tamaño pequeño, peso ligero. La válvula de mariposa se abre y se cierra mediante la rotación de un disco en la tubería. Este disco está situado en el centro de la tubería y está conectado a la palanca de accionamiento de la válvula mediante un eje de varilla. Las ventajas de la válvula de mariposa son su rápida velocidad de conmutación y su fácil manejo. Además, la válvula de mariposa tiene un buen rendimiento de control de fluidos, puede lograr la regulación del flujo y el corte. Sin embargo, las válvulas de mariposa tienen un rendimiento de sellado relativamente pobre y no son adecuadas para el control de medios de alta presión, alta temperatura y alta viscosidad.



A continuación se encuentra la válvula de bola, que se caracteriza por una estructura compacta, un buen rendimiento de sellado. El componente clave de una válvula de bola es una esfera con un orificio en su interior. Al girar la palanca de accionamiento, la bola también gira, controlando así el encendido y apagado del fluido. Las válvulas de bola son adecuadas para el control de medios de alta presión, alta temperatura y alta viscosidad, con un buen rendimiento de sellado. Además, el par de accionamiento de la válvula de bola es grande, la operación es relativamente laboriosa, y el flujo de fluido a través de la bola producirá una cierta resistencia.



Por último, la válvula de compuerta, que se caracteriza por su estructura sencilla y su buena estanqueidad. El componente clave de una válvula de compuerta es una compuerta deslizante que se mueve hacia arriba y hacia abajo al girar la manivela para controlar el caudal de fluido. Las válvulas de compuerta son adecuadas para el control de fluidos de gran diámetro y baja presión, con un buen rendimiento de sellado. Sin embargo, las válvulas de compuerta funcionan con relativa lentitud, requieren un gran par de apertura y no son adecuadas para aperturas y cierres frecuentes.

En resumen, las válvulas de mariposa, las válvulas de bola y las válvulas de compuerta presentan algunas diferencias en su estructura y modo de utilización. Las válvulas de mariposa son adecuadas para requisitos de caudal elevado, ocasiones de conmutación frecuente, las válvulas de bola son adecuadas para el control de medios de alta presión, alta temperatura y alta viscosidad, las válvulas de compuerta son adecuadas para el control de fluidos de gran diámetro y baja presión. Según las diferentes condiciones de trabajo y características de los fluidos, puede elegir la válvula adecuada para satisfacer los requisitos de produ.