Válvula de mariposa de cierre metálico Modelo y aplicación

Válvula de mariposa de cierre metálico Modelo y aplicación

La válvula de mariposa de sello metálico es una válvula de mariposa cuyo material de la superficie de sellado es de metal, que también se conoce como válvula de mariposa de sello duro. Los materiales habituales de las juntas metálicas son el acero inoxidable y el carburo. Los modelos comunes de válvulas de mariposa selladas de metal son D373H-16C, D373W-16P, D343H-16C, D343W-16C, D343Y-16C y así sucesivamente.



La válvula de mariposa con sello metálico es un dispositivo común de control de fluidos, que se utiliza ampliamente en sistemas de tuberías para diversos medios líquidos o gaseosos. Es aplicable a una amplia gama de industrias y campos con las siguientes características y aplicaciones:

1. Resistente a altas presiones y temperaturas: Las válvulas de mariposa con cierre metálico están fabricadas con materiales metálicos y son capaces de soportar altas presiones y temperaturas. Por lo tanto, se utiliza a menudo cuando hay que manipular medios a alta presión o alta temperatura, como en las industrias petrolera, química, energética y metalúrgica.

2. Alta resistencia a la corrosión: El material metálico de la válvula de mariposa sellada metálica suele tener una buena resistencia a la corrosión y puede utilizarse en medios ácidos, alcalinos y corrosivos durante mucho tiempo. Por ello, las válvulas de mariposa con cierre metálico se utilizan a menudo en los sectores químico, farmacéutico y alimentario, así como en la ingeniería naval y en otras ocasiones en las que hay que hacer frente a medios corrosivos.

3. Control de fluidos: Las válvulas de mariposa con cierre metálico regulan el caudal de fluido mediante la rotación de un disco (placa de mariposa). Su diseño estructural especial permite conectar y desconectar la válvula rápidamente y con un par de apertura y cierre reducido. Por ello, las válvulas de mariposa con cierre metálico suelen utilizarse en aplicaciones que requieren un control frecuente del caudal, como los sistemas de tuberías que transportan gases, líquidos y partículas sólidas.

4. Tamaño compacto y peso ligero: En comparación con otros tipos de válvulas, las válvulas de mariposa con cierre metálico suelen tener un tamaño reducido, un peso ligero y una estructura compacta. Esto hace que la válvula de mariposa con cierre metálico sea fácil de instalar y mantener.

En resumen, las válvulas de mariposa con cierre metálico son adecuadas para una gran variedad de ocasiones e industrias, como las petroleras, químicas, eléctricas, metalúrgicas, farmacéuticas, alimentarias y navales, entre otras. Sus ventajas incluyen una alta resistencia a la presión, una alta resistencia a la temperatura, una alta resistencia a la corrosión y un fácil control del fluido, lo que lo convierte en un importante dispositivo de control en los sistemas de conducción de fluidos.