Tipos de válvulas manuales más comunes

Tipos de válvulas manuales más comunes

Las válvulas manuales se utilizan ampliamente en diversos campos industriales como componentes de control indispensables en los sistemas de suministro de fluidos por tuberías. Los hay de varios tipos y tienen funciones diferentes, pero todos están diseñados para garantizar la transmisión normal de fluidos y el funcionamiento seguro del sistema. En este artículo se detallan varias válvulas manuales de uso común.



I. Válvula de mariposa manual

Las válvulas de mariposa manuales son unas de las válvulas más comunes, conocidas por su estructura sencilla y fácil manejo. Según el diferente método de accionamiento, puede dividirse en válvula de mariposa de maneta y válvula de mariposa de tornillo sin fin. La válvula de mariposa con manivela es adecuada para tuberías de menor diámetro, mientras que la válvula de mariposa de tornillo sin fin es adecuada para tuberías de gran diámetro, a través de la apertura y cierre de la válvula de mariposa de accionamiento por rodadura del engranaje de la caja de turbina, ahorro de energía y eficiencia.

Segundo, válvula de compuerta manual

Las válvulas de compuerta manuales son muy comunes en las conducciones de agua y se abren y cierran accionándolas con un volante. Según su forma estructural, puede dividirse en válvula de compuerta de vástago abierto y válvula de compuerta de vástago oculto. Por el contrario, el vástago de una válvula de compuerta de vástago oculto está dentro del cuerpo de la válvula y es necesario girarlo hasta que la válvula no pueda girar para confirmar el estado de conexión/desconexión.

Tercero, válvula de bola manual

Las válvulas de bola manuales son similares a las válvulas de mariposa manuales en que se accionan accionando una manivela o volante para abrir y cerrar la válvula. El miembro de cierre de la válvula de bola es una esfera, que gira alrededor de la línea central del cuerpo de la válvula para lograr el propósito de apertura y cierre. Las válvulas de bola se utilizan principalmente en tuberías para cortar, distribuir y cambiar la dirección del flujo de medios.

IV. Válvulas de cierre manual

Válvula de globo manual en el proceso de apertura y cierre de la superficie de sellado de la fricción es pequeña, resistente al desgaste, y la altura abierta es pequeña, el proceso de fabricación es bueno, fácil de mantener. Sin embargo, debido a los grandes momentos de apertura y cierre y a la gran longitud de la estructura, el diámetro nominal suele limitarse a DN ≤ 200 mm o menos. En resumen, existen muchos tipos de válvulas manuales, cada una con sus propias características. En la aplicación práctica, es necesario seleccionar el tipo de válvula adecuado en función del sistema de tuberías y las condiciones de trabajo específicas para garantizar el funcionamiento normal y la seguridad del sistema.

Next:Back To List