Principio de selección de la válvula de mariposa

Principio de selección de la válvula de mariposa

Válvula de mariposa es el más simple y más ampliamente utilizado tipo de válvula, especialmente en la tubería del sistema de agua, válvula de mariposa es más común, diferentes materiales de la válvula de mariposa adaptada a las condiciones de trabajo del medio ambiente no es el mismo, por lo que en la selección de válvulas de mariposa debe entender las condiciones de trabajo, y elegir el material correspondiente de la válvula de mariposa. Este artículo Bonide válvula para usted para introducir la válvula de mariposa principios de selección.



1. El material de la válvula de mariposa en el sistema de suministro de agua doméstico debe cumplir con los requisitos sanitarios del asiento de la válvula de mariposa, placa de mariposa, eje del vástago y otros materiales utilizados en una variedad de formas. Normalmente, si no se especifica el material del cuerpo de la válvula al seleccionar las válvulas de mariposa, el fabricante suministrará válvulas de mariposa de fundición gris (código Z) cuando la presión de la válvula requerida sea inferior o igual a 1,6MPa; Cuando la presión requerida de la válvula sea superior a 1,6MPa, el fabricante suministrará la válvula de mariposa en acero al carbono (código WCB). Válvula de mariposa de hierro fundido gris y acero al carbono, si el núcleo interior se instala directamente en el sistema de suministro de agua doméstica sin tratamiento, se producirá óxido amarillo cuando se utilice, lo que no está permitido, por lo que el material del cuerpo de la válvula debe seleccionarse hierro fundido dúctil (código Q).

Si la placa de mariposa de la válvula de mariposa es de acero inoxidable, debe ser de acero inoxidable 304 (OCr17Nil2Mo2) en lugar de acero inoxidable 316 (OCr18Ni9Ti), porque el acero inoxidable 316 contiene titanio, que es desfavorable para la salud humana.

Además, si el material de sellado de la válvula de mariposa es caucho, debe ser caucho de nitrilo. Si el fabricante suministra otros tipos de caucho, debe exigírsele que proporcione un certificado de que ha superado las pruebas medioambientales y cumple los requisitos de higiene para el agua potable.

2. Las válvulas de mariposa para sistemas de calefacción o suministro de agua caliente deben prestar atención al material de sellado utilizado para el asiento de la válvula, si el material de sellado no se especifica en la selección de válvulas de mariposa, el material de sellado proporcionado por el fabricante para el asiento de la válvula será caucho de nitrilo, que es adecuado para temperaturas de funcionamiento de menos de 80 ℃, por lo que obviamente no es apropiado utilizarlo en el sistema de calefacción, y el caucho se deteriorará por envejecimiento muy rápidamente. Esta vez se debe utilizar caucho EPDM, que tiene una temperatura máxima de funcionamiento de 121 ℃. Además, el caucho de silicona y el fluoroelastómero tienen una buena resistencia al calor, pero son relativamente caros.

3. En la actualidad, muchos fabricantes han introducido PTFE como el material de sellado del asiento de la válvula de mariposa, este material es resistente a la corrosión, resistente a la abrasión y resistente a altas temperaturas, pero su desventaja es que cuando el anillo de sellado está frío, se encogerá, y cuando está caliente, se expandirá, lo que dará lugar a la fuga de las válvulas de mariposa, y será difícil de cerrar, abrir y cerrar la válvula y otros problemas. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes nacionales ya han resuelto este problema, pero todavía hay algunos fabricantes no realmente resolver, por lo que la selección de válvulas de mariposa debe prestar atención a la evaluación.

4. proyecto de red de tuberías al aire libre en la válvula de mariposa debe prestar atención a las condiciones ambientales, cuando la válvula en ambos lados de la conexión de brida, válvula de mariposa cuerpo de la válvula y otras válvulas de materiales similares en comparación con el cuerpo de la válvula, debido a sus propias razones estructurales de su fuerza para ser débil, y el uso de conexión de brida de hierro fundido de la válvula de mariposa fuerza del cuerpo de la válvula es relativamente más débil.

Cuando se utiliza en redes de tuberías al aire libre, el cuerpo de la válvula se ha agrietado debido a la expansión térmica. Por lo tanto, se recomienda que la válvula de mariposa con conexión de brida de hierro fundido no se debe utilizar en el proyecto de red de tuberías al aire libre, si se va a utilizar, se debe utilizar en acero fundido o hierro fundido válvula de mariposa articulada a tope, pero no se debe utilizar en el proyecto de tuberías con gran diferencia de temperatura.

Next:Back To List