Cómo elegir la válvula en función de las características del caudal

Cómo elegir la válvula en función de las características del caudal

La forma de las piezas de apertura y cierre de la válvula, así como su recorrido, confieren a la válvula determinadas características de flujo. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar las válvulas.



(1) Válvulas de corte y conexión de fluidos

Por lo general, se seleccionan válvulas con baja resistencia al flujo y trayectorias de flujo rectilíneas. Estas válvulas son las de compuerta, las de globo y las de émbolo. Válvula de tipo cerrado inferior, debido a la trayectoria del flujo en zigzag, la resistencia al flujo es mayor que otras válvulas, por lo que menos selección. Sin embargo, también existen válvulas de tipo cerrado cuando se permite una mayor resistencia al flujo.

(2) Válvulas para el control del caudal

Por lo general, elija una válvula que sea fácil de regular el caudal. Como válvulas reguladoras, válvulas de mariposa, válvulas de émbolo, porque el tamaño de su asiento es proporcional al recorrido de las partes de apertura y cierre. Las válvulas rotativas (tapón, bola, mariposa) y de flexión (pinza, diafragma) también pueden utilizarse para el control de la estrangulación, pero normalmente sólo en una gama limitada de tamaños de válvula. En la mayoría de los casos, es habitual utilizar válvulas de globo para la estrangulación tras cambiar la forma de la aleta de la válvula. Cabe señalar que es muy poco razonable modificar la altura de apertura de una válvula de compuerta o de globo para conseguir la estrangulación. Porque, el medio de la tubería en el estado de estrangulación, la velocidad de flujo es muy alta, la superficie de sellado es fácil de ser fregado desgaste, la pérdida de cortar el efecto de sellado, la misma razón, el uso de válvulas de mariposa como un dispositivo de corte también es irrazonable.

(3) Válvulas de inversión y desvío

Según la necesidad de inversión y desviación, este tipo de válvula puede tener dos o más canales, adecuados para la selección de válvulas de tapón y válvulas de bola. Estas válvulas se utilizan para la mayoría de las válvulas de inversión y desviación. En algunos casos, también se pueden utilizar otros tipos de válvulas, con dos o más adecuadamente conectadas entre sí, como desviadores conmutativos del medio.

(4) Válvulas para medios con partículas en suspensión

Si el medio con partículas en suspensión, el más adecuado para el uso de sus piezas de apertura y cierre a lo largo de la superficie de sellado de la corredera con el efecto de limpieza de la válvula, tales como válvula de compuerta plana, válvula de compuerta de cuchillo. 

Next:Back To List