Características de las válvulas más utilizadas

Características de las válvulas más utilizadas

Las válvulas más utilizadas son las de compuerta, las de globo, las de retención, las de bola y las de mariposa. Cuáles son las características de cada una de ellas?



Valvula de compuerta

Las partes de apertura y cierre de la válvula de compuerta es la compuerta, la dirección de movimiento de la compuerta es perpendicular a la dirección del fluido, la válvula de compuerta sólo se puede utilizar para abrir completamente y cerrar completamente, no se puede utilizar para regular y estrangular.

Válvula de compuerta Ventajas: a. La resistencia del fluido es pequeña, la superficie de sellado por el medio del cepillo y la erosión es pequeña. b. Abrir y cerrar más energía. c. La dirección del flujo del medio no está restringida, no perturba el flujo, no reduce la presión. d. Forma simple, longitud corta de la estructura, el proceso de fabricación es bueno, y una amplia gama de aplicaciones.

Desventajas de las válvulas de compuerta: a. Entre las superficies de sellado es fácil causar erosión y abrasión, el mantenimiento es más difícil. b. Grandes dimensiones exteriores, la apertura requiere cierto espacio, el tiempo de apertura y cierre es largo.

Valvulade globo

Válvula de globo de apertura y cierre de piezas son en forma de tapón de la aleta de la válvula, la superficie de sellado es plana o cónica, la aleta de la válvula a lo largo de la línea central del fluido en línea recta, las válvulas de China, "tres a" se ha estipulado que la dirección del flujo de la válvula de globo, utilice siempre la parte superior a la parte inferior.

Ventajas de la válvula de cierre: a. Estructura sencilla, relativamente fácil de fabricar y mantener. b. Pequeña carrera de trabajo, corto tiempo de apertura y cierre. c. Buen sellado, baja fricción entre las superficies de sellado, larga vida útil.

Valvula de retencion

Las piezas de apertura y cierre de las válvulas de retención dependen del flujo del medio y de la potencia para abrirse o cerrarse por sí solas, con el fin de evitar el reflujo del medio. La válvula de retención pertenece a la categoría de válvulas automáticas, se utiliza principalmente en la tubería de flujo unidireccional de medios, sólo permite que el medio fluya en una dirección, con el fin de evitar accidentes. Las válvulas antirretorno pueden dividirse en tres tipos según su estructura: válvula antirretorno elevable, válvula antirretorno oscilante y válvula antirretorno de mariposa.

Valvula de bola

La válvula de bola es una válvula con una bola de canal circular como piezas de apertura y cierre, la bola gira con el vástago de la válvula para lograr la acción de apertura y cierre. El miembro de apertura y cierre de una válvula de bola es una esfera perforada que gira alrededor de un eje perpendicular al paso para abrir y cerrar el paso.

Válvula de bola Ventajas: a. Adecuados para un uso frecuente, apertura y cierre rápidos, ligeros. b. Pequeña resistencia al fluido. c. Estructura simple, volumen relativamente pequeño, peso ligero, fácil mantenimiento. d. Buen rendimiento de sellado. e. Sin restricción en la dirección de instalación, la dirección del flujo del medio puede ser arbitraria. f. Sin vibración, bajo ruido.

Valvula de mariposa

La válvula de mariposa de apertura y cierre de piezas es una placa de mariposa en forma de disco, en el cuerpo de la válvula alrededor de su propio eje de rotación, a fin de lograr la apertura y cierre o ajuste de la válvula llamada válvula de mariposa. Válvula de mariposa completamente abierta a completamente cerrada es generalmente menos de 90 °, la válvula de mariposa y el vástago de la mariposa en sí no tiene fuerza de auto-bloqueo, con el fin de posicionamiento de la placa de mariposa, para ser instalado en el reductor de tornillo sin fin del vástago. El uso de reductor de tornillo sin fin no sólo puede hacer que la placa de mariposa con la capacidad de auto-bloqueo, de modo que la placa de mariposa se detiene en cualquier posición, sino también mejorar el rendimiento de funcionamiento de la válvula.

Las características de la válvula de mariposa especial industrial pueden soportar altas temperaturas, el rango de presión aplicable también es mayor, el diámetro nominal de la válvula es grande, el cuerpo de la válvula está hecho de acero al carbono, el anillo de sellado de la placa de la válvula está hecho de anillo de metal en lugar de anillo de goma. Las válvulas de mariposa grandes de alta temperatura se fabrican mediante soldadura de chapa de acero y se utilizan principalmente para conductos de humos medios de alta temperatura y gasoductos.
 

Next:Back To List