Principio de funcionamiento de válvula de compuerta

válvula de compuerta el rango de uso muy amplio en las tuberías a travéz agua, se utiliza principial para cortar el flujo

Al igual que las válvulas de mariposa, las válvulas de compuerta también tienen diferentes métodos de clasificación.Según la forma de estructura se puede dividir a válvula de compuerta con ascentende y sin ascendente;Según la cara de sellado se puede dividir a sellado duro y sellado elástico;Según la forma de conectado tiene válvula de compuerta,válvula de compuerta soldado etc. Qué válvula elegir, el usario puede elegirlo según sus condición del trabajo. Auque válvula de compuerta tiene muchos tipos, pero principios de funcionamiento son mismos, incluyen el dibujo de estructura casi lo mismo.



Una válvula de compuerta completo comporta con los partes del cuerpo,asiento,vástago,cuña,boneta,anillo de sellado ,etc.

Principiales funcionamiento de la válvula de compuerta

Válvula de compuerta solo puede abrir y cerrar directamente, no puede usar como la válvula para ajustar el flujo. Su principio de funcionamiento es que la compuerta se mueve hacia arriba y hacia abajo junto con el vástago de la válvula para hacer un movimiento lineal. El vástago tiene roscado trapezoidal, a través de la tuerca en la parte superior de la válvula y la ranura guía en el cuerpo de la válvula, se realiza el movimiento hacia arriba y hacia abajo del vástago de la válvula, y el vástago de la válvula hace que la compuerta se mueva. La dirección de movimiento de la compuerta es perpendicular a la dirección del medio fluido en la tubería.

Abierta de la válvula de compuerta



El estado completamente abierto de la válvula de compuerta no se puede ver durante la operación,especial para la válvula de compuerta sin ascendente. El estado de apertura de la válvula de compuerta de vástago ascendente se puede juzgar observando la posición del vástago de válvula expuesto, la válvula de compuerta de vástago oculta generalmente se usa como una señal de apertura completa hasta que no se puede abrir. Pero porque tiene que pensar la cambia de la temperatura, quizá ocura cerrar, generalmente, cuando la válvula de compuerta se abre hasta el final, es decir, cuando no está en la posición abierta, girará aproximadamente 1/2 vuelta como la posición de la válvula de compuerta completamente abierta.

Cerrada de la válvula de compuerta



Despues de cerrar la válvula de compuerta, tiene dos tipo de sello propio y sello forzado, Autosellado significa que la superficie de sellado solo puede depender de la presión media para sellar. Pero la mayoría válvula de compuerta utiliza sello forzado, es decir, cuando la compuerta de la válvula de compuerta está cerrada, la compuerta debe ser forzada contra el asiento de la válvula por una fuerza externa para garantizar el rendimiento de sellado de la superficie de sellado. Generalmente función de sellado de válvula de compuerta mejor que válvula de mariposa.