Aplicación de los partes de válvula de mariposa

Los partes principiales que compone válvula de mariposa tiene: cuerpo, disco,asiento y acduator.

Cuerpo

El cuerpo de la válvula es el marco principal de la válvula de mariposa, generalmente tiene tipo wafer,tipo brida,tipo abrazadera. El díametro de tipo wafer puede producir DN50-DN1000,tipo bridada puede producir DN50-DN3000,tipo abrazadera se usa mucho en la sistema de protección contra incendios, puede producir DN50-DN200.



Además material del cuerpo también tiene muchod tipos, comúnes tiene hierro fundido,hierro dúctil,acero carbón,acero inoxidable. Válvula de mariposa de hierro fundido y hierro ductil se usan muhco en las tuberias de sistema de agua de baja presión y natural tamperatura, válvula de mariposa de acero carbón se usa mucho en las tuberias industriales, tiene mucho funcición de rsistencia alta temperatura y alto presión. Válvula de mariposa de alto coste en acero inoxidable, se usa mucho en las tubeias intustriales, protección contra la corrosión y el óxido.

Disco

Es la parte de apertura y cierre de la válvula de mariposa, a través de la apertura y cierre de la placa de mariposa, para controlar el flujo de medios en la tubería. Materiales del disco tiene hierro dúctil,WCB,acero inoxidable etc.

Vástago

El eje de la válvula es un componente que atraviesa el interior del cuerpo de la válvula y está conectado a la placa de la mariposa. A través de la rotación del eje de la válvula, la placa de la mariposa es impulsada para seleccionar, logrando así el propósito de abrir y cerrar. Hay algunas diferencias entre las válvulas de mariposa de junta blanda y las de junta dura en cuanto al material utilizado para el eje de la válvula. Vástago de válvula de mariposa elástica utiliza mucho acero 45, acero inoxidble 420,acero inoxidable 304,acero inxodable 316, vástago de válvula de mariposa sellado duro se utilia mucho acero inoxidable de 2Cr13,304,316.

Asiento

Asiento, también es cara de sellado de válvula. Según diferente material del asiento, válvula de mariposa puede dividir a dos tipos, sellado elastico y sellado duro. Asiento de válvula de mariposa eslastica tiene EPDM、NBR、PTFE etc, los materiales del asiento de la válvula de mariposa de cierre duro son de acero inoxidable cr,304,316,carburo cementado etc.

Actuador

El actuador es un componente importante para el funcionamiento de la válvula de mariposa, no tiene acduator, válvula de mariposa no puede trabajar. Los actuadores más utilizados para las válvulas de mariposa son: manillas, cabezales de turbina, actuadores eléctricos, actuadores neumáticos, etc. Válvula de mariposa palanca y válvula de mariposa turbina todo son válvula manual,válvula de mariposa elastico y válvula de mariposa neumático son válvulas automáticos.

La palanca de válvula de mariposa tiene hierro fundido,hierro dúctil,acero inoxidable,area aluminio etc,turbina tiene class simple y class doble, actuador electrico tiene tipo on-off y tipo reculador, actuador neumático tiene tipo simple efecto y doble efecto.