Diferencias de las válvula de mariposa elástica y válvula de mariposa sellado duro

Diferencias de las válvula de mariposa elástica y válvula de mariposa sellado duro

Las válvulas de mariposa son ampliamente utilizadas, generalmente instaladas en gas, gas natural, gas licuado de petróleo, aire caliente y frío, refinación química y otros sistemas de ingeniería para transportar una variedad de tuberías de medios fluidos corrosivos, no corrosivos, utilizados para regular y cortar el flujo de medios. Hay muchos tipos de válvulas de mariposa, y diferentes tipos de válvulas de mariposa tienen diferentes usos. Las válvulas de mariposa se pueden dividir en válvulas de mariposa de sello suave y válvulas de mariposa de sello duro de acuerdo con la forma de sellado. Los dos tipos de válvulas de mariposa difieren mucho en cuanto a los materiales de construcción, los ámbitos de aplicación, etc.



La principal diferencia entre las válvulas de mariposa de junta blanda y las de junta dura radica en la superficie de sellado

La válvula de mariposa de cierre suave tiene un material metálico en un lado de la mordaza de cierre y un material no metálico resistente en el otro lado, generalmente caucho y plástico tetrafluoro. Esta combinación de materiales de sellado hace que la válvula de mariposa de junta blanda tenga un buen rendimiento de sellado, pero no es resistente a las altas temperaturas, es fácil de desgastar y tiene una vida útil corta.



Las válvulas de mariposa de junta dura tienen metal en ambos lados de la junta. El sello metal-metal hace que la válvula de mariposa de sello duro sea un sello general, pero es resistente a las altas temperaturas, la presión y el desgaste, y tiene una larga vida útil.

El asiento de sellado de la válvula de mariposa de sello suave utilizando caucho o plástico tetrafluoro para la producción de materiales, el rendimiento de sellado es excelente, se puede hacer a la fuga de cero, pero la vida útil es relativamente corta, no la resistencia a altas temperaturas, en algunos medios muy corrosivos tubería tampoco es aplicable. El asiento de sellado de la válvula de mariposa de junta dura es un material metálico con un rendimiento de sellado relativamente pobre, pero es resistente al desgaste y tiene una fuerte resistencia a la presión, y es adecuado para su uso en tuberías con medios fuertemente corrosivos.

Además de la diferencia en la superficie de sellado, la diferencia entre la válvula de mariposa de sello suave y la válvula de mariposa de sello duro es:

1,Las válvulas de mariposa de junta blanda son en su mayoría del tipo de línea media. Las válvulas de mariposa de cierre duro son en su mayoría de excentricidad simple, excentricidad doble y excentricidad triple.

2,Las válvulas de mariposa de junta blanda son adecuadas para entornos de temperatura ambiente. Las válvulas de mariposa de junta dura son adecuadas para entornos de baja temperatura, temperatura normal y alta temperatura.

3,Las válvulas de mariposa de junta blanda son adecuadas para entornos de baja presión y presión atmosférica. La válvula de mariposa de sello duro no sólo es adecuada para la baja presión y la presión normal, sino también para las condiciones de trabajo de media y alta presión.

4,Se ha mencionado anteriormente que el sellado de la válvula de mariposa de sello suave es mejor que la válvula de mariposa de sello duro, pero ahora con el fin de hacer que la válvula de mariposa de sello duro se adapte a más condiciones de trabajo, la válvula de mariposa de sello duro de triple excentricidad con un proceso especial se inventa para mantener un buen sellado en el entorno de alta presión y alta temperatura también.

5,La válvula de mariposa de cierre suave es adecuada para abrir y cerrar la tubería de ventilación y eliminación de polvo en ambas direcciones y regular el tratamiento de agua, la industria ligera, el petróleo, la industria química, etc. La válvula de mariposa de sello duro se utiliza principalmente para la calefacción, el suministro de gas y el entorno de gas, aceite, ácido y álcali.