Los partes principiales de válvula de bola

Los partes principiales de válvula de bola tienen: cuerpo,bola,asiento,vástago y actuador,etc.

Los partes principiales de válvula de bola tienen: cuerpo,bola,asiento,vástago y actuador,etc.


Cuerpo

Según la forma del canal del cuerpo de la válvula, la válvula de bola puede dividirse en válvula de bola de paso recto, válvula de bola de tres vías y válvula de bola de cuatro vías. Existen cuatro tipos de estructura de válvula: integral, de dos piezas, de tres piezas y de contrapieza. El cuerpo de válvula de bola integral generalmente utiliza para díametro chico, de dos piezas y tres piezas se adecuan díametro medio y grande .Cuerpo contrahendido utilizado principalmente para válvulas de bola de sellado duro para la industria química del carbón.

La bola

La bola es el elemento de apertura y cierre de la válvula de bola, y su superficie de sellado es la superficie de la bola. Se requiere una alta precisión de la rugosidad superficial en las esferas. Válvula de bola de paso recto con paso recto en la bola. El canal de válvula de bola tres vías tiene tipo L,T,Y, la forma de división es la misma que la de la válvula de tapón. Según la forma en que se fija la bola en el cuerpo de la válvula, la válvula de bola puede dividirse en dos tipos de válvulas de bola flotante y de bola fija.

A. Válvula de bola fija. La bola se mantiene en su sitio gracias a dos asientos,es flotante. La esfera se presiona contra la junta en el lado de salida bajo una presión media para sellarla. Esta estructura es simple, sello de un solo lado, buen rendimiento de sellado, pero la superficie de sellado para soportar una gran cantidad de fuerza, por lo que la fuerza de apertura y cierre es también grande. Genenalmente adecua las válvulas  de díametro chico,mediano y grande(≤DN200)

B. Válvula de bola flotante. La bola se apoya y se fija en los vástagos superior e inferior de la válvula y sólo puede girar y no puede moverse horizontalmente. Para asegurar la estanqueidad debe tener un asiento flotante capaz de generar empuje para que la junta sea presionada contra la bola. Esta estructura es más compleja y Adecuado para válvulas de bola de alta presión y gran diámetro (≥ DN200).

Vástago

El extremo inferior está conectado de forma móvil a la bola y puede hacerla girar. La acción de apertura y cierre de las esferas se basa en la presión, en el tamaño del calibre de la llave seleccionada o en el uso de accionamientos neumáticos, hidráulicos, eléctricos o de diversos tipos.