Para qué sirven las válvulas

Válvula está instalada en la tubería para controlar el flujo de los medios de comunicación un accesorios de tubería, siempre y cuando hay una tubería debe ser inseparable de la válvula, hay muchos tipos de válvulas, diferentes tipos de válvulas en la tube

¿Cuál es el papel de las válvulas? Las válvulas pueden dividirse en válvulas automáticas y válvulas accionadas en función de las diferentes formas de apertura y cierre.



Las válvulas automáticas dependen de los cambios de presión en el equipo o las tuberías para abrirse y cerrarse; se trata de válvulas de seguridad, válvulas reductoras de presión, purgadores de vapor, válvulas antirretorno, etc.

La válvula accionada se acciona mediante diferentes dispositivos de accionamiento para accionar la válvula, logrando así el propósito de controlar la apertura y el cierre de la válvula y regular la presión, el flujo y la dirección del medio en la tubería. Los métodos de accionamiento más comunes son el manual, el neumático, el eléctrico, etc. Las válvulas de accionamiento más comunes son las válvulas de mariposa, las válvulas de compuerta, las válvulas de bola, las válvulas de globo, etc.

El papel de las válvulas en el gasoducto

1. Papel de corte

El importante papel de las válvulas es cortar el paso. Cerrar el fluido en la tubería, no hará que fluya, en general todo tipo de válvulas de tubería juegan principalmente un papel de cierre.

2. Efecto moderador

Un papel importante de la válvula es regular el flujo, de acuerdo con las condiciones de trabajo o requisitos para ajustar el flujo del medio, la temperatura, la presión, el nivel de líquido y otros parámetros, el control de flujo depende del tamaño del ajuste de apertura de la válvula.

3、Acción de parada

Algunas tuberías requieren un caudal medio en una dirección y no permiten el reflujo ni el retorno. Esto requiere el uso de una válvula antirretorno o de retención para evitar el reflujo del medio.

4、Función de seguridad

Cuando la presión del fluido es demasiado alta, con el fin de evitar que la presión en el recipiente de alta presión supera el límite de presión de la explosión del recipiente, la válvula se requiere para ser capaz de liberar automáticamente la presión cuando se alcanza una cierta presión, por lo general se llama una válvula de seguridad. Este tipo de válvula contribuye a garantizar la seguridad.