Introducción de materiales para válvulas de desalinización de agua de mar

Introducción de materiales para válvulas de desalinización de agua de mar

En los últimos años, con la mejora del nivel de vida nacional y el desarrollo industrial, el consumo de agua dulce ha ido aumentando año tras año y, para resolver el problema del agua, se están construyendo en China muchos grandes proyectos de desalinización. El proceso de desalinización requiere una atención especial a la corrosión de los equipos por cloruros. Los problemas con el material de las válvulas son más frecuentes en los componentes de rebose. En la actualidad, la desalinización con el material de la válvula de desbordamiento componentes materiales son principalmente de níquel aluminio bronce, acero inoxidable, acero inoxidable dúplex y hierro dúctil + revestimiento de metal.


Bronce níquel-aluminio

Bronce de níquel-aluminio con excelente resistencia a la corrosión bajo tensión, a la corrosión por fatiga, a la corrosión por vacuolación, a la socavación y a las incrustaciones marinas. En agua de mar con un 3% de NaCl, la aleación de níquel y aluminio presenta una excelente resistencia a la corrosión por vapor en comparación con el acero inoxidable. Corrosión del bronce de níquel-aluminio en agua de mar como corrosión por picaduras y grietas. El bronce níquel-aluminio es sensible a los caudales de agua de mar y los índices de corrosión aumentan bruscamente por encima de los caudales críticos.

Acero inoxidable

La resistencia a la corrosión del acero inoxidable varía en función de la composición química del material. El acero inoxidable 304 es resistente a la corrosión por picaduras y grietas en medios acuosos que contienen cloruros, y no puede utilizarse como componente de flujo cruzado en agua de mar. El 316L es un acero inoxidable austenítico que contiene molibdeno con una resistencia mejorada a la corrosión general, a las picaduras y a la corrosión por intersticios.

Hierro ductil

Para reducir los costes de ingeniería, el cuerpo de la válvula está revestido de EPDM en fundición dúctil y la aleta de la válvula está revestida de un revestimiento anticorrosión en fundición dúctil.

1.Hierro dúctil revestido con Halar

Halar es un copolímero alternante de etileno y trifluorocloroetileno, un fluoropolímero semicristalino y procesable por fusión. Buena resistencia a la mayoría de los productos químicos inorgánicos y orgánicos y a los disolventes orgánicos.

2.Hierro dúctil revestido de Nylon11

El Nylon11 es un revestimiento termoplástico y vegetal que impide el crecimiento y desarrollo de bacterias y ha superado 10 años de pruebas de inmersión en agua salada sin signos de corrosión en el metal subyacente. Para garantizar la estabilidad y la buena adherencia del revestimiento, el Nylon 11 no debe utilizarse a temperaturas superiores a 100°C cuando se utilice para el revestimiento de mariposas. El revestimiento no es adecuado para su uso cuando el medio de flujo contiene partículas abrasivas o cuando hay una acción de conmutación frecuente. Además, el revestimiento debe protegerse contra arañazos y peladuras durante el transporte y la instalación.