Cómo mantener las válvulas en funcionamiento

¿Cómo mantener las válvulas en funcionamiento? Bawdy Valve te presenta algunos de los métodos.

Para las válvulas en funcionamiento, todos los tipos de piezas de la válvula deben estar completos e intactos. Por ejemplo, para las válvulas de bola en V, los tornillos de las bridas y los soportes son indispensables, las roscas deben estar intactas y no se permite aflojarlos.



La tuerca de fijación del volante debe apretarse si está floja para evitar el desgaste de la conexión o la pérdida del volante y la placa de características. Si falta el volante, no se permite sustituirlo por una llave viva y debe emparejarse a tiempo. El prensaestopas no se puede volver a inclinar o sin holgura pretensada.

Para las válvulas situadas en entornos susceptibles de contaminación por lluvia, nieve, polvo, arena y otros tipos de suciedad, el vástago debe ir provisto de una cubierta protectora.

La escala de la válvula debe mantenerse intacta, precisa y clara. Las juntas de las válvulas, los tapones, los accesorios neumáticos, etc. deben estar completos e intactos. La cubierta aislante debe estar libre de divisiones cóncavas y grietas.

No está permitido golpear, colocar personas o apoyar objetos pesados sobre las válvulas en funcionamiento; se prohíben especialmente las válvulas no metálicas y las válvulas de hierro fundido. Las piezas lubricadas deben repostarse periódicamente en función de las circunstancias específicas. A menudo abiertas, las válvulas de alta temperatura son adecuadas para una semana a un mes entre repostajes; no a menudo abiertas, la temperatura del ciclo de repostaje de la válvula puede ser más larga.

Los lubricantes son aceite, grasa, disulfuro de molibdeno y grafito. Las válvulas de alta temperatura no son adecuadas para el aceite y la grasa, ya que se derretirán y perderán debido a las altas temperaturas, pero son adecuadas para la inyección de disulfuro de molibdeno y la limpieza de polvo de grafito.

Para las partes expuestas que necesitan ser lubricadas, tales como roscas trapezoidales, engranajes y otras partes, si se utiliza grasa como la mantequilla, es fácil conseguir polvo, mientras que el uso de disulfuro de molibdeno y grafito en polvo de lubricación, no es fácil conseguir polvo, el efecto de lubricación es mejor que la mantequilla. El polvo de grafito no es fácil de aplicar directamente, utilice un poco de aceite de motor o agua para hacer una pasta.

Nota: Las válvulas de macho selladas con aceite deben llenarse de aceite en el momento necesario, de lo contrario son propensas al desgaste y a las fugas.