Qué válvulas se utilizan habitualmente en el riego

Qué válvulas se utilizan habitualmente en el riego

Las válvulas de riego son un componente indispensable de los sistemas de riego. Hay muchos tipos de válvulas de riego que regulan la dirección del flujo de agua y controlan los interruptores, lo que puede mejorar la función de la tubería y garantizar el funcionamiento seguro y estable de todo el sistema de riego de la granja. También están diseñados para facilitar la observación de los distintos instrumentos instalados como parte del sistema de riego, por lo que son un componente seguro en los equipos de riego que ahorran agua.



1. Válvulas reductoras de presión

La función principal de la válvula reductora de presión es controlar el valor máximo de la presión del agua en la tubería. Una vez que la presión del agua en la tubería supera o se acerca al valor máximo diseñado para soportar, la válvula reductora de presión debilitará automáticamente la presión del flujo de agua en la tubería hasta que el valor normal de la válvula reductora de presión o el diseño de la tubería. Las válvulas reductoras de presión se instalan sobre todo en lugares donde la presión del agua puede aumentar bruscamente con facilidad, como terrenos escarpados y cambios de dirección de la tubería. Las válvulas reductoras de presión agrícolas suelen ser de membrana y de muelle.

2. Válvula de aire

Válvulas de aire, también conocido como válvulas de entrada de aire o válvulas de escape, se utilizan principalmente para regular la cantidad de aire en la tubería, la tubería del sistema de riego agrícola, inevitablemente, entrar en el aire, el aire adecuado para el funcionamiento del sistema de riego agrícola, pero demasiado o demasiado poco, puede conducir a la ruptura del sistema de tuberías, por lo que la red de tuberías de riego extranjera se instala generalmente en la válvula de aire de la válvula de riego. En la actualidad también se está popularizando enérgicamente el uso doméstico, lo que favorece el funcionamiento normal de los sistemas de riego agrícola. Válvulas de aire domésticos están generalmente disponibles en estructuras de cámara simple y doble, seleccionados de acuerdo con el volumen del sistema de riego, la selección a pequeña escala de una sola cámara, grande entonces doble.

3. Válvulas de seguridad

Las válvulas de seguridad como válvulas de riego son en realidad similares a las válvulas reductoras de presión, que se utilizan principalmente para la protección contra el golpe de ariete en las tuberías y se instalan generalmente al principio de la tubería para controlar la presión del agua en la tubería y evitar problemas de golpe de ariete. Las construcciones de válvulas de seguridad más utilizadas son las de tipo muelle y palanca y las de tipo abierto. La elección depende del alcance y el tamaño de la presión del agua en la tubería.

4. Válvulas de bola

La válvula de bola es un tipo de válvula que se utiliza simplemente para abrir y cerrar la tubería en un sistema de riego. Las válvulas de bola se caracterizan por su estructura sencilla y fiable, su pequeño tamaño, su peso ligero y su bajo coste.

5. Válvulas de compuerta

Las válvulas de compuerta también son válvulas de apertura y cierre comunes en las válvulas de riego agrícola, pero las válvulas de compuerta tienen las características de control de apertura y cierre de dos vías, baja resistencia al agua, pequeñas fuerzas de conmutación y son más suaves.