Cuándo utilizar una válvula de bola, cuándo una de mariposa

Las válvulas de mariposa y las válvulas de bola son dos válvulas de uso común que se encuentran con muchos problemas cuando las instalamos. Este artículo filtra una pregunta habitual sobre cuándo utilizar una válvula de bola y cuándo una de mariposa.

1. De acuerdo con la selección de la capacidad de flujo, la capacidad de flujo de la válvula de bola es mejor que la válvula de mariposa, porque la válvula de mariposa en el estado abierto, el canal del cuerpo de la válvula tiene una placa de mariposa ocupa una parte del canal de flujo, cuanto menor sea el diámetro que ocupan la proporción del canal de flujo es mayor.





2. Dependiendo de la temperatura de uso, la válvula de bola no es adecuada para medios de vapor debido al material de sellado y a la estructura, mientras que la válvula de mariposa puede utilizarse para medios de vapor saturado para calefacción convencional (por debajo de 350°C).

3. Las válvulas de mariposa pueden soportar esfuerzos ligeramente superiores, ya que su construcción se elige en función de los esfuerzos a los que están sometidas en la red de tuberías.

4. Según las opciones de vida útil, tanto las válvulas de bola como las de mariposa tienen una larga vida útil, pero el no metal desempeña un papel importante en la estructura de sellado de la válvula de bola, mientras que el sellado metal-metal de la válvula de mariposa de sellado duro durará un poco más.

5. De acuerdo con la selección del par de funcionamiento, el par de apertura y cierre de la válvula de mariposa de triple junta metálica excéntrica es muy pequeño, mientras que la válvula de bola con el aumento del calibre del área de contacto de la superficie de sellado también aumenta al cuadrado, el par de apertura y cierre de la válvula de bola de gran diámetro será muy grande, por lo que en términos de válvulas de gran diámetro, la válvula de mariposa es más adecuada.

6. Seleccionadas en función de sus prestaciones de estanquidad, las válvulas de bola son más estancas que las de mariposa, ya que las válvulas de bola tienen cero fugas en ambas direcciones. Las válvulas de mariposa son de dos vías ANSI Clase V estándar (sin fugas visibles).

7. Según la selección de precios, el precio de las válvulas de bola de calibre ≤DN250 será mejor, y el precio de las válvulas de mariposa de calibre ≥DN300 será más ventajoso.