Cómo es una válvula antirretorno de elevación

Cómo es una válvula antirretorno de elevación

Válvula de retención elevable, la clapeta se eleva a lo largo de la línea central del asiento de la válvula, su cuerpo es exactamente igual al de la válvula de globo y puede utilizarse universalmente. Se mecaniza un orificio de alivio de presión en la parte inferior del cilindro guía de la tapa de la válvula o en la parte superior del manguito guía de la tapa de la válvula. Cuando la compuerta de la válvula se levanta, el fluido del interior del manguito se descarga a través del orificio de alivio de presión para reducir la resistencia cuando se abre la compuerta de la válvula. La válvula tiene una gran resistencia a los fluidos y sólo puede instalarse en tuberías horizontales. Si se coloca un muelle auxiliar en el centro de la trampilla de la válvula y la trampilla se cierra por la fuerza del muelle, se puede instalar en cualquier posición.



Válvula de fondo elevable, una válvula antirretorno especial. Se instala principalmente al final de la tubería de aspiración de las bombas que no pueden autocebarse o que no disponen de una bomba de vacío para aspirar el agua. La válvula de fondo debe estar sumergida en el agua, su función es evitar que el agua en la tubería de aspiración o el agua pre-llenado en la bomba y la tubería de aspiración antes de iniciar el reflujo, para garantizar que la bomba se inicia normalmente. La válvula de fondo elevable se compone principalmente del cuerpo de la válvula, la clapeta de la válvula y el filtro, etc. La función del filtro es impedir que los residuos del suministro de agua entren en la tubería de aspiración para evitar daños en la bomba y los equipos relacionados.



En comparación con otros tipos de válvulas antirretorno, las válvulas antirretorno de elevación tienen la elevación más corta y, por lo tanto, son potencialmente válvulas de cierre rápido. Sin embargo, si entra suciedad en la guía de movimiento del elemento de cierre, éste puede atascarse o cerrar con lentitud. Además, si se utiliza en medios viscosos, puede ralentizarse el movimiento del miembro de cierre en su guía.