Especificación del tipo de válvula de retención Significado

Especificación del tipo de válvula de retención Significado

La válvula de retención es una válvula importante, utilizada principalmente en sistemas de tuberías para controlar el reflujo de líquidos. Las válvulas antirretorno se utilizan ampliamente en proyectos de conservación del agua, suministro de agua a edificios y proyectos de drenaje, control de automatización industrial y otros campos. A la hora de elegir una válvula antirretorno, debe seleccionar el modelo y la especificación adecuados en función de los requisitos específicos del proyecto.



Clasificación de las válvulas antirretorno

Las válvulas antirretorno pueden dividirse en varios tipos según su estructura, siendo los más comunes las válvulas antirretorno de paso recto y las válvulas antirretorno de elevación. La válvula de retención de paso recto se compone principalmente de cuerpo de válvula, clapeta de válvula, placa de válvula, etc., estructura simple, fácil mantenimiento. La válvula de retención elevadora se compone principalmente del cuerpo de la válvula, la aleta de la válvula, la placa de la válvula, la varilla de elevación y otros componentes, la válvula se cierra por la varilla de elevación para lograr. El principio de funcionamiento de estos dos tipos de válvula antirretorno es diferente. La válvula antirretorno de paso recto evita el reflujo cambiando la dirección del flujo del fluido, mientras que la válvula antirretorno de elevación consigue la función de retención por la propia gravedad de la válvula.

Significado de la especificación del tipo de válvula de retención

A la hora de elegir la válvula antirretorno adecuada, es necesario determinar el tipo y las especificaciones de la válvula en función de los requisitos específicos del proyecto. El significado de la especificación del tipo de válvula de retención incluye principalmente los siguientes aspectos:

1. Tipo de válvula

La letra que representa el número de modelo de la válvula de retención es H,Por ejemplo, el modelo de válvula de retención H77X-16Q representa una válvula de retención de mariposa fabricada en fundición dúctil con una presión de 16 kg. El modelo de válvula de retención H44H-25C representa la presión de 25 kg, válvula de retención oscilante de material de acero fundido, etc. Para comprender el significado de los modelos de válvulas de retención, es necesario conocer los principios del modelado de válvulas de retención.

2.Materiales de valvula

El material de la válvula de retención también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de válvula. El material de la válvula suele depender de los requisitos técnicos y del entorno en el que se utiliza. Por ejemplo, en proyectos de agua potable se requieren materiales de acero inoxidable que cumplan las normas de higiene, mientras que en entornos corrosivos se necesitan materiales resistentes a la corrosión.

3.Presion de la valvula

La presión de trabajo de la válvula antirretorno también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de válvula. La presión de trabajo de una válvula antirretorno suele depender de la presión de trabajo de la tubería y del entorno en el que se utiliza. Por ejemplo, en tuberías de alta presión, se requiere una válvula de retención con una presión de trabajo más elevada. En resumen, el significado de la especificación del modelo de la válvula de retención es que el número de modelo de la válvula de retención se compone de letras y números, indicando el tipo de válvula, el material de la válvula y la presión de la válvula y otros elementos. Al seleccionar una válvula antirretorno, es necesario determinar el modelo y la especificación adecuados en función de los requisitos específicos del proyecto para garantizar que la válvula pueda utilizarse correctamente.