Materiales disponibles para las válvulas de mariposa turbo

Materiales disponibles para las válvulas de mariposa turbo

La válvula de mariposa de la turbina es una estructura simple de la válvula de regulación, instalada principalmente en la tubería para el control de flujo, sus piezas de apertura y cierre eran en forma de disco, a través de la rotación del disco de la caja de engranajes helicoidales impulsa la rotación del eje de la válvula, la rotación del eje de la válvula impulsa la rotación de la placa de la válvula, a fin de lograr la válvula de mariposa de apertura y cierre. En comparación con la válvula de mariposa de mango, la válvula de mariposa turbo es más ampliamente utilizada, la configuración de diferentes materiales, la válvula de mariposa turbo se puede utilizar en la mayoría de las condiciones de trabajo. Entonces, ¿cuáles son los materiales de la válvula de mariposa turbo?

En cuanto a los tipos de materiales utilizados en las válvulas de mariposa para turbinas, hay una gran variedad de ellos, y este post sólo le presentará algunos de los más comunes. 

1. Materiales de fundición gris y fundición dúctil



Estos dos materiales se utilizan más en la tubería del sistema de agua, pero hay algunas diferencias entre los dos, el material de hierro dúctil tiene una mayor tasa de esferoidización, mayor dureza, la válvula de mariposa de turbina procesada en hierro dúctil, su calidad también es mejor que la fundición gris, y la vida útil también es más larga.

2. Material de acero fundido

Fundición gris y hierro dúctil se utilizan generalmente en la tubería de baja presión a temperatura ambiente, pero si la presión media y la temperatura en la tubería son relativamente altos, es necesario utilizar el material de acero fundido, material de acero fundido válvulas de mariposa de turbina, se puede utilizar en alta temperatura y alta presión ambiente, tales como vapor, aceite tipo de medios de comunicación, es más adecuado. 

3. Acero inoxidable



El acero inoxidable tiene buenas propiedades anticorrosivas y antioxidantes, por lo que si el medio en la tubería tiene un cierto grado de corrosividad, puede utilizar válvulas de mariposa turbo de acero inoxidable, también hay si el entorno de la tubería es muy fácil de hacer que la corrosión del metal del medio ambiente, también puede utilizar válvulas de mariposa turbo de acero inoxidable.

4.Material de aleación de aluminio

El material de aleación de aluminio tiene las cualidades de baja absorción de agua, aislamiento adiabático y del frío, resistencia a la corrosión, etc. Las válvulas de mariposa de aluminio se utilizan sobre todo en sistemas de agua de refrigeración de aire acondicionado, que pueden evitar la condensación.

La válvula de mariposa de turbina se puede utilizar para el sustento de las personas, pero también se puede utilizar en el campo industrial, la válvula de mariposa de turbina industrial puede soportar altas temperaturas, el rango de presión aplicable también es mayor, el diámetro nominal de la válvula es grande, el cuerpo de la válvula está hecho de acero al carbono, el anillo de sellado de la placa de la válvula está hecho de anillo de metal en lugar de anillo de goma. Las válvulas de mariposa grandes de alta temperatura se fabrican mediante soldadura de chapa de acero y se utilizan principalmente para conductos de humos medios de alta temperatura y gasoductos.