Qué es una válvula de mariposa Ventajas e inconvenientes de las válvulas de mariposa

Qué es una válvula de mariposa Ventajas e inconvenientes de las válvulas de mariposa

Qué es una válvula de mariposa? La válvula de mariposa es un tipo de válvula de mariposa, es la válvula de mariposa que está conectada en forma de tipo a tope, y también es una de las válvulas de mariposa más utilizadas en la tubería de ingeniería. El otro tipo más utilizado es la válvula de mariposa con conexión de brida, que le presentaremos más adelante. Además, las válvulas de mariposa también se conectan mediante soldadura, abrazaderas, roscas, etc., pero no se suelen utilizar en las tuberías de producción.



La válvula de mariposa con abrazadera es una amplia gama de válvulas, con diferentes materiales de válvula, diferentes formas de accionamiento, la válvula de mariposa con abrazadera puede adaptarse a muchas condiciones de trabajo diferentes y diferentes medios. Las válvulas de mariposa con abrazadera tienen junta blanda y junta dura según el material de la junta. El rendimiento de sellado de la válvula de mariposa con cierre a tope de junta blanda es superior, pero debido a la limitación del material de sellado, no se puede utilizar en tuberías de alta temperatura y alta presión.El material de sellado de la válvula de mariposa de junta dura es metálico, puede tener una fuerte resistencia a altas temperaturas y alta presión, pero el rendimiento de sellado no es particularmente bueno.

Válvula de mariposa con abrazadera partes principales del material introducción

Cuerpo de la válvula: fundición gris, fundición dúctil, acero fundido, acero inoxidable, etc;

Placa de mariposa: fundición dúctil, acero fundido, acero inoxidable, etc;

Vástago: Normalmente de acero inoxidable;

Asiento de la válvula: junta blanda (EPDM, Buna-N, PTFE, etc.), junta dura (carburo).

Existen formas de accionamiento para la válvula de mariposa de botón: Accionamiento por manivela, por turbina, neumático, eléctrico, etc. Las dos primeras, manivela y turbina, son formas manuales de accionamiento. Los actuadores neumáticos y eléctricos son válvulas automáticas y suelen utilizarse en entornos de trabajo en los que no es posible el accionamiento manual o existe cierto grado de peligro.



Las válvulas de mariposa con abrazadera tienen una longitud de estructura más corta y compacta que otras formas de conexión de válvulas, lo que las hace adecuadas para su instalación en entornos donde el espacio es reducido. Cuáles son las ventajas y desventajas de la válvula de mariposa?

Ventajas de la válvula de mariposa

1, fácil de abrir y cerrar rápidamente, ahorro de mano de obra, la resistencia del fluido es pequeña, se puede operar con frecuencia;

2、Estructura sencilla, dimensiones exteriores reducidas, longitud de la estructura corta, volumen pequeño, peso ligero;

3, el par de apertura y cierre es pequeño, porque el eje de rotación en ambos lados de la placa de mariposa por el papel del medio es básicamente igual, y producir el par en la dirección opuesta, por lo que la apertura y cierre de la más ahorro de energía;

4, los materiales de la superficie de sellado generalmente utilizan caucho, plástico, por lo que el rendimiento de sellado a baja presión es bueno;

5、La operación es flexible y ahorra mano de obra, hay disponibles métodos manuales, eléctricos, neumáticos e hidráulicos.

Desventajas de las válvulas de mariposa

En comparación con las válvulas de mariposa con bridas, la válvula de mariposa con abrazadera sólo tiene cuatro orificios para pernos en la parte superior e inferior, y la conexión no es estable cuando se instala en la tubería con un calibre demasiado grande, por lo que la válvula de mariposa con abrazadera no es adecuada para la instalación en la tubería con un calibre demasiado grande.