Representación de la válvula de mariposa con brida

Representación de la válvula de mariposa con brida

La válvula de mariposa de brida es una válvula industrial de uso común, que es simple, ligera, con buenas características de sellado, ampliamente utilizada en el control de flujo de líquidos y gases. Consta de un cuerpo de válvula, un disco de válvula, un vástago de válvula y piezas de estanqueidad. Representación de la válvula de mariposa de brida podemos dar un ejemplo:



Por ejemplo, la válvula de mariposa de brida D41X-16 este modelo en la D representa la válvula de mariposa; 4 indica conexión de brida; 1 indica la estructura central, X indica una junta de goma; 16 indica una presión de 16 kg. Así pues, D41X-16 indicaría que se trata de una válvula de mariposa con brida de accionamiento por maneta y sellada con goma en el centro.

Además, los modelos comunes de válvula de mariposa de brida son D341X-16, D342X-16Q, D343H-16C, D941X-16 y así sucesivamente. Entonces, ¿cuáles son las características de la válvula de mariposa de brida?

En primer lugar, la válvula de mariposa con bridas tiene una estructura simple, que consiste en un cuerpo de válvula con bridas y un disco de válvula. El disco de la válvula gira dentro del cuerpo de la válvula para regular el flujo de fluido cambiando el ángulo del disco. El diseño hace que la válvula de mariposa con bridas sea fácil de manejar y rápida de abrir y cerrar.

En segundo lugar, el vástago de la válvula de mariposa de brida conecta el disco de la válvula y el mango, que se utiliza para controlar el ángulo de rotación del disco de la válvula. El vástago y el disco de la válvula adoptan una estructura de una sola pieza, lo que puede mejorar la precisión de control y la vida útil del disco de la válvula.

En tercer lugar, La válvula de mariposa de brida tiene un buen rendimiento de sellado. Entre el disco y el asiento de la válvula se utilizan diversos materiales de sellado, como caucho y PTFE, que pueden garantizar un sellado completo cuando la válvula está cerrada y evitar fugas de fluido.

En cuarto lugar, la válvula de mariposa de brida es pequeña en tamaño y ligera en peso. En comparación con otros tipos de válvulas, las válvulas de mariposa con bridas son compactas, fáciles de instalar y ocupan poco espacio en el sistema de tuberías.

En quinto lugar, las válvulas de mariposa con bridas son muy utilizadas. Se utiliza en muchos sectores industriales, como la química, el petróleo, el gas y el tratamiento de aguas, entre otros.Tanto si se trata del control de fluidos en condiciones de alta temperatura y alta presión como de la regulación de caudal en la industria en general, las válvulas de mariposa con bridas son competentes. En resumen, la válvula de mariposa con bridas se ha convertido en una de las válvulas más utilizadas en el ámbito industrial por su sencillez, ligereza y buenas características de estanqueidad. Con el progreso continuo de la tecnología, el rendimiento y la fiabilidad de las válvulas de mariposa con bridas también están mejorando para satisfacer diversas necesidades industriales.