Qué son las válvulas de calefacción

Qué son las válvulas de calefacción

La calefacción centralizada es una infraestructura importante para construir ciudades modernas. La calefacción centralizada no sólo puede proporcionar a las ciudades una fuente de calor estable y fiable de alta calidad y mejorar las condiciones medioambientales de los asentamientos humanos, sino también ahorrar energía, reducir el consumo energético, disminuir la contaminación urbana y proteger el entorno ecológico. ¿Sabe qué son las válvulas de calefacción?



El sistema centralizado de suministro de calor consta de tres partes: fuente de calor, red de tuberías de suministro de calor y usuarios de calor. Entre las fuentes de calor centralizadas se incluyen las centrales de cogeneración, las calderas centralizadas, el calor residual industrial y de otro tipo, el calor geotérmico, la energía nuclear, la energía solar, las bombas de calor, etc., así como los sistemas de suministro combinado de calor de múltiples fuentes compuestos por varias fuentes de calor. La distribución de la fuente de calor debe ser lo más centralizada y razonable posible, mientras que el equipo de la fuente de calor debe seleccionarse con parámetros elevados, gran capacidad y alta eficiencia. La ubicación de la fuente de calor debe situarse en el centro de la carga de calor en la medida de lo posible, y debe determinarse mediante comparaciones técnicas y económicas basadas en factores como el transporte del combustible, la red de tuberías de calor y las salidas de transmisión, la fuente de agua, la eliminación de cenizas, la topografía, la geología, la hidrología, la protección del medio ambiente y la utilización integral.

La fuente de calor de suministro de calor centralizado, la red de tuberías de calor y las instalaciones de los usuarios de calor deben tener una planificación unificada, una coordinación y una construcción sincronizada, para que los beneficios económicos y sociales del suministro de calor centralizado puedan aprovecharse plenamente lo antes posible.

Tipo de sistema de calefacción:

Sala de calderas

Una sala de calderas que suministra calor a una sola empresa se denomina sala de calderas de empresa, y una sala de calderas que suministra calor a varias empresas (unidades) se denomina sala de calderas de distrito.

1. Sistema de calefacción central para sala de calderas de vapor.

En las empresas industriales y mineras, el vapor es necesario para los procesos de producción, el agua caliente para la calefacción y también para el suministro de agua caliente sanitaria. Cuando la cantidad de vapor de proceso representa más del 30% de la carga térmica total de la sala de calderas, es aconsejable disponer únicamente de calderas de vapor en la sala de calderas, mientras que el agua caliente necesaria se obtiene mediante un intercambiador de calor vapor-agua. El sistema es principalmente para vapor de proceso, y la presión de la caldera debe cumplir con la presión de vapor requerida para el proceso. La presión de vapor necesaria para calentar el agua caliente de calefacción es inferior a la presión de vapor de proceso y puede obtenerse mediante una válvula reductora de presión. Las válvulas utilizadas incluyen válvulas de globo, válvulas de mariposa, válvulas de bola, válvulas reductoras de presión, válvulas reguladoras de presión, etc.



2. Sistema de calefacción por agua caliente

Este sistema es relativamente simple, independientemente del tamaño de la capacidad de la caldera, el número de unidades, la temperatura de suministro de agua, el principio del sistema es básicamente el mismo. Las válvulas utilizadas son válvulas de bola, válvulas de contrapeso, válvulas reguladoras, etc.

3. Sistemas con calefacción por agua caliente y vapores domésticos

Este sistema es adecuado para calentar hoteles y restaurantes. El vapor producido por la caldera de vapor se utiliza para calefacción residencial, como enfriadoras de absorción, cocinas, lavanderías y calentamiento de agua caliente sanitaria. Las calderas de agua caliente se utilizan exclusivamente para la calefacción de invierno, con temperaturas del agua de impulsión y retorno de 95/70°C u 80/60°C si el usuario de la calefacción es un sistema de radiadores; En el caso de los sistemas de ventiloconvectores, también se pueden reducir las temperaturas del agua de impulsión y de retorno. Las válvulas más utilizadas son las válvulas de compuerta, las válvulas de mariposa, las válvulas de bola, las válvulas reductoras de presión, las válvulas reguladoras de presión, etc.

4. Sistema de calefacción por caldera de vapor y agua

La caldera de agua caliente del sistema se puede convertir en una caldera de vapor, el sistema puede ser utilizado para dos propósitos, en el suministro de agua caliente al mismo tiempo también puede ser una pequeña cantidad de vapor, cuando sea necesario, sino también de acuerdo con el modo de funcionamiento de la caldera de vapor, el suministro completo de vapor, y por lo tanto la necesidad de que el usuario de calor tiene una mayor adaptabilidad. Las válvulas utilizadas son válvulas de retención, válvulas de seguridad, válvulas reductoras de presión, válvulas estabilizadoras de presión, válvulas de equilibrado, válvulas reguladoras, etc.

Central térmica

1、Sistema de calefacción de vapor del proceso de producción

En la región meridional, los usuarios de calor de las empresas industriales utilizan principalmente el vapor como principal fuente de calor, por lo que el suministro de calor centralizado de las centrales térmicas se realiza principalmente mediante el vapor extraído (descargado) de las turbinas de condensación y las turbinas de contrapresión, que se envía a varios usuarios de calor a través de tuberías de la red de calor de vapor.

2. Sistemas de calefacción

En la región septentrional, la calefacción suele ser el pilar fundamental, por lo que la calefacción central de las centrales térmicas se abastece principalmente del vapor extraído de la turbina de condensación como fuente de calor, y el agua circulante se calienta mediante el calentador de la red de calor para suministrar agua caliente sanitaria a los usuarios.

3. Sistema de calefacción central multifuente

En los sistemas de calefacción centralizados de las ciudades grandes y medianas, suele haber más de una fuente de calor. Estos sistemas se denominan colectivamente sistemas de calefacción central con múltiples fuentes de calor. Este tipo de sistema de fuente de calor múltiple tiene una mayor flexibilidad de funcionamiento y una buena reserva, por lo que se ha utilizado ampliamente en el sistema centralizado de suministro de calor de las ciudades grandes y medianas de nueva construcción en China en los últimos años.