Válvula de mariposa con junta blanda y junta dura

Válvula de mariposa con junta blanda y junta dura

Las válvulas de mariposa pueden dividirse en válvulas de mariposa de junta blanda y válvulas de mariposa de junta dura según los diferentes materiales de la superficie de sellado. Cuál es la diferencia entre una válvula de mariposa de junta blanda y una de junta dura?



Diferencia 1

Válvula de mariposa de sello suave se refiere a la válvula de mariposa de sellado vice ambos lados del lado del material metálico, el otro lado es flexible materiales no metálicos, tales como caucho, plástico flúor, etc, el rendimiento de sellado de este sello es mejor, pero no resiste altas temperaturas, fácil de desgaste, pobres propiedades mecánicas. 

La válvula de mariposa de sellado duro se refiere al vicio de sellado de la válvula de mariposa, ambos lados son materiales metálicos u otros materiales más duros. Este tipo de junta tiene un rendimiento de estanquidad deficiente, pero es resistente a las altas temperaturas, a la abrasión y tiene buenas propiedades mecánicas.

Diferencia 2

La válvula de mariposa de asiento de junta blanda está hecha de materiales no metálicos con cierta resistencia, dureza y resistencia a la temperatura, buen rendimiento de sellado, se puede hacer a cero fugas, pero la vida útil y la adaptabilidad a la temperatura es relativamente pobre.

Válvula de mariposa sello duro asiento de la válvula de metal, el rendimiento de sellado es relativamente pobre. Sello suave para una parte del material corrosivo no es capaz de cumplir con los requisitos del proceso, sello duro puede ser resuelto.

Diferencia 3

La ventaja de la válvula de mariposa de junta blanda es el buen rendimiento de estanqueidad, la desventaja es la facilidad de envejecimiento, desgaste, corta vida útil.

La ventaja de la válvula de mariposa de junta dura es su larga vida útil, resistencia al desgaste y a la oxidación, pero la estanqueidad es relativamente peor que la de junta blanda.

Diferencia 4

Las válvulas de mariposa de junta blanda se utilizan en entornos de baja presión y temperatura ambiente;

La válvula de mariposa de junta dura se utiliza en entornos de baja temperatura, temperatura normal, alta temperatura y alta presión.