Cuáles son las válvulas más utilizadas para el sistema de agua del aire acondicionado central?

Cuáles son las válvulas más utilizadas para el sistema de agua del aire acondicionado central?

El aire acondicionado central es un método común de climatización en los edificios modernos, que utiliza el agua como medio de transferencia de calor que circula por el sistema de agua para lograr la climatización interior. Y en el sistema de agua del aire acondicionado central, la válvula es un dispositivo importante para controlar y regular el caudal, la presión y la temperatura del agua. A continuación se presentarán varias válvulas de sistemas de agua de aire acondicionado central de uso común.



1. Válvulas de contrapeso: La válvula de equilibrado es una de las válvulas esenciales en el sistema de agua del aire acondicionado central. Se utiliza principalmente para regular el flujo de agua de diferentes tuberías en el sistema de agua, para asegurar que el flujo de agua de cada extremo es equilibrado, para evitar demasiado grande o demasiado pequeño flujo de agua en el sistema de aire acondicionado tiene un impacto negativo.

2. Válvulas de globo: Una válvula de globo es un tipo de válvula que se utiliza para controlar el caudal de agua. En los sistemas centrales de agua climatizada, las válvulas de globo se utilizan habitualmente para controlar y cerrar los conductos de agua. La válvula de cierre corta la línea de agua e impide que continúe el flujo de agua cuando es necesario reparar o sustituir un equipo o realizar una parada de emergencia.

3. Válvulas de mariposa motorizadas: La válvula de mariposa eléctrica es un tipo de válvula que controla la apertura de la válvula mediante un actuador eléctrico. Puede controlar el grado de apertura y cierre de la válvula a través de la señal según sea necesario para ajustar el flujo de agua para lograr el propósito de la regulación de la temperatura interior. El funcionamiento flexible y preciso de las válvulas de mariposa eléctricas es muy importante para el control automatizado de los sistemas centrales de aire acondicionado.

4. Válvulas reguladoras bidireccionales: Una válvula de control bidireccional es una válvula que regula el caudal de agua modificando la apertura de la válvula. Dispone de puertos de flujo en ambas direcciones para ajustar la dirección y el flujo de agua según sea necesario. La válvula de control bidireccional en el sistema central de aire acondicionado se utiliza a menudo para ajustar el equilibrio de la temperatura del agua de refrigeración y del agua de suministro.

5. Válvulas de descarga periódicas: Las válvulas de drenaje periódicas se utilizan para descargar los gases y efluentes que se acumulan en el sistema de agua del aire acondicionado central. La válvula de descarga periódica puede controlar automáticamente el tiempo y el caudal de la descarga para mantener el funcionamiento normal del sistema de agua y evitar la contaminación del agua y la obstrucción por aire.

Además de las válvulas de uso común mencionadas anteriormente, existen otras válvulas auxiliares en el sistema de agua del aire acondicionado central, como válvulas de compuerta, válvulas de retención, válvulas de control de temperatura, etc. Estas válvulas desempeñan un papel vital en el correcto funcionamiento de los sistemas centrales de agua climatizada.