Materiales de las válvulas de compuertas

Válvula es una accesorio ordinario para las tuberías, sin importa producir o vivir, válvulas y tuberías usan todo juntos, el efecto de las válvulas para contrar el flujo del medio y qué materiales tienen las válvulas de compuertas?

1, Válvula de hierro fundido

Válvula de hierro fundido gris
Es apto para agua, vapor, derivados del petróleo, amoníaco y puede funcionar en la gran mayoría de alcoholes, aldehídos, éteres, cetonas, ésteres y otros medios menos corrosivos. No es apto para ácido clorhídrico, ácido nítrico etc, pero puede utilizar en ácido sulfúrico concentrado, esto se debe a que el ácido sulfúrico concentrado puede producir una película de pasivación en su superficie metálica para evitar la corrosión del hierro fundido por el ácido sulfúrico concentrado.

Válvula de hierro dúctil
Fuerte resistencia a la corrosión, puede funcionar en una cierta concentración de ácido sulfúrico, ácido nítrico, ácido fosfórico, sal ácida, pero no resistente a la corrosión del ácido fluórico, álcali fuerte, ácido clorhídrico y solución caliente de cloruro férrico, evite el calor repentino y el frío repentino cuando lo use, de lo contrario se romperá

2,Válvula de acero carbón
El rendimiento de fundición es peor que el hierro fundido, pero las propiedades mecánicas son mejores que las del hierro fundido, válvula de acero carbón puede utilizar en las tuberías de alta presión y alta temperatura.

3,Váluvla de acero inoxidable
Las válvulas de acero inoxidable tienen una excelente resistencia a la atmósfera, son resistentes al ácido nítrico y otros medios oxidantes, y también son resistentes a la corrosión por álcalis, agua, sales, ácidos orgánicos y otros compuestos orgánicos.Sin embargo, no es resistente a la corrosión por ácidos no fluorados como el ácido sulfúrico y el ácido clorhídrico, ni es resistente al cloruro de hidrógeno que no seca, cloruros oxidantes y ácidos orgánicos como el ácido oxálico y el ácido láctico.

4,Válvula de cobre
Las válvulas de cobre tienen buena resistencia a la corrosión por agua, agua de mar, diversas soluciones salinas y sustancias orgánicas. Tiene buena resistencia a la corrosión al ácido sulfúrico, ácido fosfórico, ácido acético, ácido clorhídrico diluido, etc. sin oxígeno ni agentes oxidantes, y al mismo tiempo tiene buena resistencia a los álcalis. Sin embargo, no es resistente a la corrosión por ácidos oxidantes como el ácido nítrico y el ácido sulfúrico concentrado, ni es resistente a la corrosión por metales fundidos, azufre y sulfuros. Evite el contacto con el amoníaco, que puede provocar el agrietamiento por corrosión bajo tensión del cobre y las aleaciones de cobre.Al seleccionar, debe tenerse en cuenta que los diferentes grados de aleaciones de cobre tienen ciertas diferencias en la resistencia a la corrosión.