Cuál es la diferencia entre válvula de bola y válvula de compuerta

Cuál es la diferencia entre válvula de bola y válvula de compuerta

Cuál es la diferencia entre válvula de bola y válvula de compuerta ? Para empezar, las dos válvulas tienen un aspecto muy diferente, siendo la de compuerta mucho más alta. Pero esto es sólo la apariencia, para entender la diferencia entre válvulas de bola y válvulas de compuerta, es necesario analizar la comparación desde los siguientes aspectos.



Principio de funcionamiento

Válvula de bola: Las piezas de apertura y cierre (bola) son accionadas por el vástago de la válvula y giran alrededor del eje de la válvula de bola. Válvula de bola en la tubería se utiliza principalmente para hacer el corte, la distribución y cambiar la dirección del flujo del medio, sólo necesita girar 90 grados de funcionamiento y un par de giro muy pequeño se puede cerrar herméticamente. Las válvulas de bola son las más adecuadas para su uso como válvulas de conmutación y cierre, y también pueden utilizarse para la regulación y el control de fluidos.

Válvulas de compuerta: El miembro de apertura y cierre es la compuerta, la dirección de movimiento de la compuerta es perpendicular a la dirección del fluido, la válvula de compuerta sólo puede estar completamente abierta y completamente cerrada, no se puede utilizar para regular y estrangular. Válvula de compuerta de sellado a través del asiento de la válvula y la compuerta de contacto, por lo general la superficie de sellado será de superficie de materiales metálicos para aumentar la resistencia al desgaste, tales como la superficie, acero inoxidable y así sucesivamente. Hay compuerta rígida y compuerta elástica, según las diferentes compuertas, la válvula de compuerta se divide en compuerta rígida y compuerta elástica.

Características propias

Válvula de bola: Resistente al desgaste; buen rendimiento de estanquidad; larga vida útil; con resistencia al flujo casi nula.

Válvulas de compuerta: La resistencia al flujo del canal es pequeña; la apertura y el cierre ahorran relativamente energía, pero el tiempo de apertura y cierre es largo; no es fácil que se produzcan golpes de ariete.

Forma estructural

Válvula de bola: Según las diferentes formas de estructura se pueden dividir en válvula de bola flotante, válvula de bola fija, válvula de bola elástica.

Válvulas de compuerta: De acuerdo con las diferentes formas de estructura se puede dividir en válvula de compuerta de vástago abierto y válvula de compuerta de vástago oculto.

Ámbito de aplicación

Válvula de bola: Se utiliza sobre todo en tuberías de vapor, gas y calor.

Válvulas de compuerta: Se utiliza sobre todo en tuberías de sistemas de agua, como tuberías de suministro y drenaje de agua y tuberías de alcantarillado.